Dr. Hugo Patricio Castello
(Argentina)

Dr. Hugo Patricio Castello

Licenciado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y Doctor Honoris Causa de la Universidad Maimónides (2012). Se especializó en temas de biología acuática, dedicándose durante los primeros años al estudio de los peces de agua dulce de nuestro país y en particular a las rayas venenosas. Fue Profesor Titular en la Fundacao Universidade de Rio Grande (Brasil), donde comenzó a estudiar los delfines y las ballenas del mar brasileño y argentino. Fue Director Técnico de Greenpeace Argentina y de la Fundación Vida Silvestre Argentina y también Presidente del capítulo local del Explorer Club de New York. Estuvo embarcado en uno de los tramos (Puerto Madryn-Ushuaia) del navío Calypso bajo el mando de Michele Cousteau, y trabajó dos veces en la Antártida, la primera a bordo del Rompehielos “Glacier” y la segunda vez en la Base Científica “Palmer Station” de la National Science Foundation. Autor de más de 70 artículos científicos y numerosos trabajos de divulgación.