Libros

La Fundación Azara inició la publicación de libros en el año 2002 con tres orientaciones: a) libros especializados en algún área del conocimiento, b) libros relacionados a cátedras universitarias y c) libros de divulgación para un variado público, llegando incluso a editar libros infantiles.

En un principio realizó las ediciones por sí misma y con el correr de los años estableció convenios por proyecto con distintas editoriales de acuerdo al perfil de las mismas, por ejemplo así lo hizo con Ediciones Continente, Vázquez Mazzini Editores y Albatros, entre otras, con el objetivo de que las obras tengan la mayor difusión posible. Así los títulos que podían tener un mayor número de lectores se editaron por la vía de esos acuerdos con editoriales y la Fundación se reservó la publicación de aquellos más especializados que debían ser publicados por su importancia y aporte al conocimiento, pero que justamente por su grado de especialización tenían un número de lectores restringido y ameritaban otros canales de distribución.

La tarea editorial de la Fundación ha venido a cubrir -en las últimas dos décadas- una necesidad real e insatisfecha en el país, de alguna editorial universitaria o institución que publicara obras especializadas de ciencias naturales y antropológicas.

A continuación, se listan las obras más destacadas que ha publicado o auspiciado la Fundación en estos años, a la mayoría de las cuales se puede acceder de forma libre y gratuita desde esta página.

LIBROS INSTITUCIONALES