Nótulas faunísticas

En el año 2001 la Fundación Azara retomó la publicación de Nótulas Faunísticas con una segunda serie que se mantiene hasta la actualidad. Nótulas Faunísticas era una revista científica que había nacido de la mano de Julio Rafael Contreras en la década del ‘80 como una opción para la difusión y el conocimiento de novedades sobre la fauna de la región, priorizando aspectos zoogeográficos que resultaran novedosos para el país o para alguna provincia; la extensión significativa de los límites extremos de distribución de alguna especie; o los inventarios comentados de áreas protegidas y otros sitios que merezcan serlas.

A partir de la segunda serie de la publicación cada artículo se edita en formato electrónico y anualmente se compilan los artículos en un volumen impreso. Su distribución electrónica se realiza en forma gratuita y el volumen impreso se entrega también gratuitamente a bibliotecas centrales de universidades, museos e institutos o centros de investigación que lo solicitan. En su historia se definieron dos etapas. La inicial (primera serie) sumó bajo la dirección de su fundador más de 80 entregas entre los años 1987 y 1998. Posteriormente, comenzando el nuevo milenio, la Fundación retomó su publicación con una segunda serie. Entre los años 2001 y 2005 se publicaron 18 números y finalmente en el año 2008, con Juan Carlos Chebez (1962-2011) como editor, tuvo un impulso definitivo. Tras el lamentable fallecimiento de este último su editora responsable pasó a ser Bárbara Gasparri.

Normas para autores.