Aldo Antonio Chiappe
(Argentina)

Aldo Antonio Chiappe

Pintor e ilustrador argentino. Su obra gira en torno a la naturaleza, el campo y los gauchos. En su trabajo utiliza técnicas como grafito, acuarela, acrílico y digital. Realizó trabajos para la Fundación Vida Silvestre Argentina, Aves Argentinas, Fundación Azara, editorial A-Z, editorial L.O.L.A., editorial AGEA (El Clarín), National Geographic Society y editorial Albatros. Llevó a cabo ilustraciones para artículos del diario Clarín, la revista Genios, la revista Jardín (AGEA), la revista A-Z-Diez (A-Z) y National Geographic Magazine. También realizó colaboraciones en guías de aves y diferentes libros sobre mamíferos de la Argentina. Algunos de sus trabajos fueron exhibidos en distintas exposiciones y varias de sus obras forman parte de colecciones particulares. En 2013 fue distinguido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y también ha recibido reconocimientos internacionales por sus ilustraciones tales como en el diario Clarín de parte de la Society of Publication Designers y de The Society for News Design, entre otros.