Dr. Jorge Víctor Crisci
(Argentina)

Dr. Jorge Víctor Crisci

Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (1968). Profesor Emérito de la mencionada universidad, Académico de Número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, y Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias. Investigador Superior del CONICET y Exjefe del Departamento Científico de Plantas Vasculares del Museo de La Plata. Publicó 5 libros, 151 artículos científicos, 51 trabajos de divulgación, realizó 2 software educativos, participó en 53 simposios, dictó 55 cursos postdoctorales y 178 conferencias en la Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, Brasil, Perú, Venezuela, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Kenya, Italia, España, Rusia, Cuba, Portugal y Japón. Recibió el premio Parodi de la Sociedad Argentina de Botánica, el premio Cristóbal M. Hicken de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el Diploma al Mérito en Botánica de la Fundación Konex asi como también el premio Bernardo Houssay Trayectoria 2009 y la Medalla Stebbins por la International Association for Plant Taxonomy, entre otras distinciones.