Ing. Francisco Erize (†)
(Argentina)

Ing. Francisco Erize (†)

De formación Ingeniero Industrial dedicó su vida siendo naturalista, promoviendo la conservación y difusión de la naturaleza. Visitó áreas naturales de todos los continentes y los mares conociendo y fotografiando la vida silvestre. La diversidad y excelencia de sus fotografías ilustraron decenas de revistas, libros y enciclopedias de distintos países. Tuvo un rol preponderante en la creación, establecimiento y diseño de muchos parques nacionales. Fue Socio Fundador y Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Vicepresidente de la Fundación Iberá, ocupó distintos cargos en la Administración de Parques Nacionales, fue Vicepresidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, asesor de la Fauna & Flora Preservation Society, consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, miembro de la Comisión Directiva de Aves Argentinas y consultor de la Fundación Hábitat y Desarrollo. Impulsó el desarrollo de sistemas de reservas privadas. Autor, coautor o coordinador editorial de obras relevantes y redactor de gran cantidad de informes técnicos, artículos de divulgación y notas periodísticas. Colaboró como asesor científico en la realización de documentales sobre naturaleza que se filmaron en la Argentina. Recibió diversas distinciones, tales como: pionero de la fotografía de la naturaleza en la Argentina por la Fundación Academia de Artes Visuales y el Fotoclub Buenos Aires, recibió su primer Pirámide de Plata y la Sociedad Zoológica de Nueva York lo designó Conservation Fellow de su Wildlife Conservation Society.