Dr. Patricio José Garrahan (†)
(Argentina)

Dr. Patricio José Garrahan (†)

Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (1960), donde también hizo su Doctorado en Medicina (1968). Investigador Superior del CONICET y Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires. Fue Miembro Fundador de la Asociación Civil Ciencia Hoy y también Miembro Fundador y Presidente de la Sociedad Argentina de Biofísica. En 1989 fundó el Foro de Sociedades Científicas en Buenos Aires. Publicó 5 libros y más de ochenta artículos científicos en coautoría. Recibió varias distinciones, entre ellas el primer Premio Nacional de Ciencias en el área de Biología (1992) y la medalla Ciencia Hoje en honor al mérito científico de la Sociedad Brasileña para el Progreso de las Ciencias (2002) como homenaje por su lucha por la democratización del acceso al conocimiento científico.