Dr. Hugo Luis López
(Argentina)

Dr. Hugo Luis López

Licenciado en Zoología y Doctor en Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Trabajó en sistemática y biogeografía de peces continentales. Fue Director del Instituto de Limnología “Raúl A. Ringuelet” (UNLP-CONICET), Investigador Independiente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Docente de la Universidad Nacional de La Plata y Jefe de la División de Zoología Vertebrados del Museo de La Plata. Autor de 3 libros, 12 capítulos de libros, 60 artículos científicos y 25 trabajos de divulgación. Fue distinguido por el Proyecto Marino Patagónico por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos, por el IV Simposio Argentino de Ictiología y la Asociación Argentina de Limnología.