Miradas de la Argentina

Descubriendo el patrimonio natural y cultural del país

Fundación de Historia Natural Félix de Azara

La Fundación Azara desarrolló para el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación la serie “Miradas de la Argentina, descubriendo el patrimonio natural y cultural del país”, conformada por siete títulos, cada uno con un cuadernillo y material multimedia (videos y galerías de imágenes). Los títulos que integran la serie son los siguientes: La historia de la Tierra contada desde el sur del mundo (geología argentina), Los que aquí vivieron (paleontología argentina), La naturaleza de la patria (valor y cuidado de la biodiversidad argentina), Desde adentro (las sociedades originarias de la Argentina), Casas de cosas (museos, monumentos y sitios históricos de la Argentina), De pinceles y acuarelas (patrimonio artístico argentino) y Aunque no lo veamos, la cultura está (patrimonio intangible de la Argentina).

Es una serie pensada para docentes y se puede consultar de manera libre y gratuita ingresando en bibliotecadigital.educ.ar/articles/index/23 o bien desde esta página.

La historia de la Tierra contada desde el sur del mundo (geología argentina)

Los que aquí vivieron (paleontología
argentina)

La naturaleza de la patria (valor y cuidado de la biodiversidad argentina)