Miradas de la Argentina

Descubriendo el patrimonio natural y cultural del país

Fundación de Historia Natural Félix de Azara
Año: 2009.

La Fundación Azara desarrolló para el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación la serie “Miradas de la Argentina, descubriendo el patrimonio natural y cultural del país”, conformada por siete títulos, cada uno con un cuadernillo y material multimedia (videos y galerías de imágenes). Los títulos que integran la serie son los siguientes: La historia de la Tierra contada desde el sur del mundo (geología argentina), Los que aquí vivieron (paleontología argentina), La naturaleza de la patria (valor y cuidado de la biodiversidad argentina), Desde adentro (las sociedades originarias de la Argentina), Casas de cosas (museos, monumentos y sitios históricos de la Argentina), De pinceles y acuarelas (patrimonio artístico argentino) y Aunque no lo veamos, la cultura está (patrimonio intangible de la Argentina).

Es una serie pensada para docentes y se puede consultar de manera libre y gratuita ingresando en bibliotecadigital.educ.ar/articles/index/23 o bien desde esta página.

La historia de la Tierra contada desde el sur del mundo (geología argentina)
Los que aquí vivieron (paleontología argentina)
La naturaleza de la patria (valor y cuidado de la biodiversidad argentina)
Desde adentro (las sociedades originarias de la Argentina)