Visitas notables

Estos son algunos de los investigadores de gran renombre mundial que visitaron la Fundación Azara:

Eudald Carbonell

Geólogo, paleontólogo y antropólogo de renombre mundial. Ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y es Miembro del Consejo del Departamento de Prehistoria del Musée de l’Homme de París. Es autor de unos 250 trabajos científicos y de unos 15 libros, entre los que se destacan: Atapuerca: un millón de años de historia, en colaboración con José María Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga; Aún no somos humanos: propuestas de humanización para el tercer milenio, en colaboración con Robert Sala; y Los sueños de la evolución en colaboración con Cinta Sanz.

La Fundación Azara estableció convenios con las instituciones a su cargo: la Fundación Atapuerca y el Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Jane Goodall

Referente mundial en el estudio de los chimpancé y en la conservación de la naturaleza. Embajadora de la Paz de Naciones Unidas. Premio J. Paul Getty Wildlife Conservation. Miembro de la Orden del Imperio Británico. Medalla Hubbard de la National Geographic Society. Premios Kioto, Caring y Gandhi/King de la No Violencia. Medalla Benjamín Franklin (Estados Unidos) y el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (España). 35 doctorados honoris causa otorgados por universidades de todo el mundo.

La Fundación Azara auspició algunas de las actividades en su paso por nuestro país y contribuyó a la creación de la Fundación Instituto Jane Googall Argentina.

George Beals Schaller

Naturalista, conservacionista y escritor alemán. Es uno de los principales biólogos de campo del mundo. Estudió especies tales como el leopardo de las nieves, el gorila de montaña y el panda gigante, entre otros mamíferos. En 1994 junto a Alan Rabinowitz describieron al raro buey de vu quang de Laos. Ese mismo año redescubrió al jabalí vietnamita, especie que se creía extinta, y en 1996 localizó un rebaño de ciervo rojo tibetano, igualmente considerado extinto. Gracias a su trabajo se han establecido más de 20 parques o reservas en todo el mundo. Es vicepresidente del Science and Exploration Program en el Zoológico de Bronx, sede del Fondo Mundial para la Naturaleza.

La Fundación Azara en su paso por la Argentina organizó una conferencia suya en el auditorio de la Universidad Maimónides.