Estación Científica de Centinela del Mar “Dr. Eduardo P. Tonni”

Descripción. Funciona en la exescuela Nº 16 “Alfonsina Storni” de Centinela del Mar, que se encontraba en desuso desde hace varios años debido a la falta de matrícula escolar, motivo por el cual fue cedida por el Consejo Escolar. La estación facilita el trabajo de científicos, así como las prácticas de campo de estudiantes universitarios de geología, paleontología, biología y otras carreras afines, y tiene un pequeño espacio de interpretación a los fines de asistir a los visitantes y realizar actividades de educación ambiental en relación a la Reserva Provincial Centinela del Mar cuya creación se concretó en el mes de noviembre de 2022 (Ley Provincial 15.388). La estación brinda un soporte logístico fundamental para los trabajos científicos de campo en la zona, así como un espacio in situ para la valorización ambiental de la costa bonaerense. En su denominación rinde homenaje al reconocido paleontólogo argentino Dr. Eduardo Pedro Tonni.

Ubicación. Centinela del Mar, Partido de General Alvarado, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Abierto al público. Solamente en los meses de enero y febrero.

Investigadores. Consultar por correo electrónico sobre su disponibilidad de uso.

E-mail. [email protected]