Museo de Historia Natural de San Martín de los Andes

Descripción. Está dedicado a la paleontología y la biodiversidad de la provincia de Neuquén, y en particular de San Martín de los Andes y sus alrededores (sobre todo lo que respecta a los ambientes naturales y su flora y fauna asociadas). Es un espacio para la investigación y divulgación científica; la conservación de colecciones científicas; la educación y la cultura. Se creó a partir de colecciones de la Fundación Azara, institución de la cual depende. En la planta baja está la exhibición de paleontología que incluye más de 40 especies fósiles, con veinte esqueletos completos: trece de dinosaurios patagónicos y siete de megamamíferos del Pleistoceno. En él trabajan investigadores del CONICET y de la Fundación.

Ubicación. Cap. Drury Número 925, San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, Argentina.

Abierto al público. A partir de marzo de 2024. Colegios y contingentes solicitar turno por correo electrónico.

Responsable. Ana Elisabet Saavedra.

E-mail[email protected]