Museo de Ciencias Naturales y Arqueología “Prof. Manuel Almeida”

Descripción. Está dedicado a la geología, paleontología, biodiversidad y arqueología de la provincia de Entre Ríos, en particular de Gualeguaychú y sus alrededores. Es un espacio para la investigación científica; la conservación de colecciones científicas; la educación y la cultura. Se fundó el 12 de octubre del año 1992 a partir de las colecciones que formara desde la década de 1950 el profesor Manuel Salvador Pedro Almeida (1915-2004). En el año 2019, mediante un convenio entre el Centro de Estudios Arqueológicos “Prof. Manuel Almeida” y la Fundación Azara, con el apoyo de la Universidad Maimónides, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Municipalidad de Gualeguaychú, y el acompañamiento de otras instituciones como la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el museo fue completamente remodelado y reinaugurado el viernes 16 de agosto de ese año. Es administrado conjuntamente por la Fundación Azara y el Centro de Estudios Arqueológicos “Prof. Manuel Almeida”.

Ubicación. 25 de Mayo 533, Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Argentina.
Abierto al público. Viernes y sábados de 18:30 a 21:30 horas. Colegios y contingentes solicitar turno por correo electrónico.
Responsable. Raúl Almeida.
E-mail. [email protected]